Súper Rugby Américas: Selknam cayó ante Dogos de Argentina

Con esta nueva derrota la franquicia nacional se aleja de la clasificación a los playoff del torneo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

Bajo una delgada lluvia se iniciaron las acciones en La Pintana. Selknam parecía con una actitud de más convicción que los últimos encuentros. Así las cosas, un penal por lado tenían igualadas las cosas en la cancha. Después vino el try de Hernández para los argentinos que puso adelante a Dogos. 

Los errores en la coordinación de los fueguinos era recurrente, tanto que en el minuto 31 dos jugadores locales fueron a buscar una pelota de aire y chocaron entre ellos…falta de comunicación. De esta manera se fueron al descanso con un 16-6 favorable a los visitantes.

No exagero si digo que prácticamente todo el complemento se jugó en terreno argentino. El scrum chileno se llevaba “con ruedas”’ al pack transandino, también lo superaba en el line, pero no podía batir la buena defensa de Dogos. Recién a los 71 minutos Diego Escobar, el mejor en los chilenos, lograba apoyar para Selknam.

De ahí en adelante se trató de estériles ataques de los fueguinos, que no pudieron dar vuelta el resultado. Marcador final 19-11 para la victoria argentina.

Con esto la opción de Selknam de clasificar a las semifinales se aleja más.

Super Rugby Americas, Fecha 10

Estadio Municipal de La Pintana, La Pintana, Chile

Selknam 11(6): 1-Salvador Lues (5), 2-Diego Escobar (7), 3-Esteban Inostroza (5), 4-Pablo Huete (6), 5-Javier Eissmann (5), 6-Clemente Saavedra (5), 7-Ignacio Silva (5) y 8-Raimundo Martínez (5); 9-Marcelo Torrealba (5) y 10-Rodrigo Fernández (5); 11-Santiago Videla(c)(5), 12-Pablo Casas (5), 13-Domingo Saavedra (5), 14-Gaspar Moltedo (6) y 15-Francisco Urroz (5).

(*) notas de los jugadores chilenos desde el 1 al 7.

Dogos XV 19(16): 1-Tomás Bartolini, 2-Boris Wenger, 3-Octavio Filippa, 4- Lautaro Simes, 5-Franco Molina(c), 6-Aitor Bildosola, 7-Efraín Elias y 8-Ignacio Gandini; 9-Agustín Moyano y 10-Julián Hernández; 11-Ernesto Giudice, 12-Leonardo Gea, 13-Agustín Segura, 14-Lautaro Cipriani y 15-Mateo Soler.