Supercopa de Europa: el City levantó su primer trofeo de la temporada

El equipo de Guardiola, campeón de la Champions League, superó por penales al Sevilla, ganador de la Europa League, luego de finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El Manchester City se quedó con la Supercopa de Europa luego de vencer en la definición por penales al Sevilla, equipo que logró abrir el marcador en el tiempo reglamentario con un espectacular cabezazo del marroquí Youssef En-Nesyri, a los 25 minutos. En el complemento, el cuadro dirigido por Josep Guardiola pudo empatar también por la vía aérea, con un frentazo del inglés Cole Jermaine Palmer (63`).

Antes de la igualdad, los españoles dirigidos por José Luis Mendilibar pudieron haber estirado las cifras, pero el meta Ederson le dio vida al City, que en los últimos minutos buscó la victoria. Bono, el meta de la selección de Marruecos, lo impidió.

La Supercopa europea se definió por penales, instancia en que los de Manchester acertaron sus cinco lanzamientos (Haaland, Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker). Mientras que el Sevilla fue efectivo sólo en cuatro tiros (Ocampos, Mir, Rakitic y Montiel). El serbio Nemanja Gudelj envió su lanzamiento directo al travesaño.

De esta forma, los “ciudadanos” consiguieron su primera Supercopa de Europa. Guardiola, en tanto, sumó su título 14 al mando del Manchester City y el número 38 en su carrera como entrenador (11 trofeos internacionales).