Suspenden búsqueda de joven desaparecida en Viña del Mar

La familia de Anahí Espíndola decidió esperar a la identificación del cadáver rescatado la noche del viernes en los roqueríos ubicados frente a la avenida Perú, ante la sospecha que se trate de la muchacha.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Ante la posibilidad de que se trate de la misma persona, la familia de Anahí Espíndola decidió esperar a la identificación del cadáver rescatado la noche del viernes en los roqueríos ubicados frente a la avenida Perú antes de continuar con su búsqueda.

Anahí, de 22 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de enero, y sigue siendo buscada por la Armada y la PDI. Sin embargo, los familiares determinaron quedar a la espera de la identificación que realiza el Servicio Médico Legal.

El jefe de la PDI en la región de Valparaíso, prefecto Guillermo Gálvez, informó que “hasta ahora la familia no ha tenido acceso a reconocer el cuerpo hallado”.

El cadáver fue encontrado durante la tarde del viernes y rescatado pasadas las 23 horas del mismo día. Esto, luego de más de seis horas de trabajo conjunto entre la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada de Chile y Bomberos.

El cadáver se encontraba en un lugar de difícil acceso en la costa frente al casino viñamarino y bajo el mar, y sólo fue recuperado con la ayuda de una grúa.