(VIDEO) Suspenden partido de Bélgica-Suecia por presunto atentado terrorista: dos muertos

Las autoridades belgas activaron el máximo nivel de alerta tras balacera en las afueras del estadio de Bruselas.

Por EL ÁGORA / Foto (relacionada): AGENCIAS

El gobierno de Bélgica activó este lunes el máximo nivel por amenaza terrorista y la célula de crisis, tras la balacera que al final de la tarde dejó al menos dos muertos en la capital Bruselas.

De esta manera, el país pasó al cuarto nivel la alerta del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM), que significa peligro serio e inminente, y se reúnen en la célula de crisis las máximas autoridades, encabezadas por el primer ministro Alexander De Croo.

Poco después de las 19:00 (hora local, las 14:00 en Chile), un individuo abrió fuego con un arma de guerra contra varias personas ubicadas en el interior de un edificio y un taxi, y abandonó la escena en un scooter.

Según fuentes de seguridad, citadas por la cadena RTBF, tienen en su poder un video en el que un hombre asegura ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico y actuar en venganza a nombre del Islam.

La autenticidad del material está siendo investigada ante de su confirmación.

Medios de prensa reportan que las personas atacadas portaban la camiseta de Suecia, país que esta noche enfrentaba a Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, en la eliminatoria para la Eurocopa de fútbol Alemania 2024.

El encuentro fue suspendido luego que los jugadores de ambos equipos se negaran a volver a la cancha tras el descanso.

Este video circula en redes sociales asociado al atentado: