Teatro sci-fi en La Pintana

En el marco de la incansable labor de la Corporación Cultural de la comuna del sur de la capital, este viernes 6 se estrena “Niña Alien”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Teatro Municipal de La Pintana transformará sus dependencias en una estación espacial en el año 3000, año prácticamente inalcanzable y que da cuenta de una ciencia ficción optimista de parte de la dramaturgia de la obra “Niña Alien: un abrazo a las estrellas”.

La obra trata de una niña, de las primeras nacida en el espacio, que vive en la estación espacial Arrokoth, que orbita la Tierra, presumiblemente inhabitada. Allí vive Lily, que es parte de un experimento con los primeros nacidos en el espacio.

Los niños que forman parte del experimento están aislados, pero se mantienen comunicados gracias a una radio, aunque sea una tecnología bastante inverosímil para estar mil años en el futuro.

Lily, la niña protagonista, hace una primera transmisión radial para terrícolas con su amigo Ikaks. Por supuesto, la vida, ni dentro de tres mil años es color de rosa, y Lily tendrá que vérselas con Pascal, una inteligencia artificial que comanda la estación y que reproduce los vicios humanos.

Esto último hará que Lily enfrente miedos y emociones que la pondrán en contacto con su memoria, volviéndose una niña alien bastante humana, que hará reflexionar al público e identificarse con sus propias emociones.

La cita es este viernes 6 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro Municipal de La Pintana. Es una actividad gratuita y con un máximo de dos entradas por persona. La dirección es Aníbal Pinto 12881 (ex corralón municipal). Se ruega puntualidad.