Temporal: Lampa amanece bajo el agua

Se desbordaron tres esteros en la comuna del norte de la capital. Hay más de dos mil damnificados y se evacuaron tres campamentos inundados. 

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER (X)

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, informa de 2.009 damnificados por las intensas lluvias del viernes y el desborde de tres esteros.

Se reportan 25 puntos críticos, mientras que tres campamentos fueron parcialmente evacuados durante la noche del viernes.

“Nos hemos desplegado con todos nuestros esfuerzos para atender a la comunidad. Sabemos que hay muchos sectores afectados por el agua y muchos hogares que esperan por nuestra ayuda. Por lo tanto, continuaremos con nuestro trabajo en terreno”, afirmó Opazo.

El alcalde destacó las labores realizadas en distintos sectores de Lampa, lideradas por la dirección de seguridad municipal.

Mientras, en el poniente, en El Monte y Talagante se activó la mensajería de evacuación ante riesgo de desborde de los ríos Maipo y Mapocho. Se estima que son mil las familias expuestas a ese peligro en el campamento Ribera del Río.

En tanto, en la comuna de María Pinto, al menos 12 casas fueron evacuadas en el sector El Rosario.

Imágenes de Lampa: