Tenis: ahora comienza la temporada en césped

Bajo ese rimbombante rótulo se iniciaron los seis torneos que, en tres semanas, sirven de aperitivo para la gran fiesta del tenis sobre pasto, que comienza el 1 de julio, en la catedral de Wimbledon.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Inaugurando el nuevo deporte patentado y comercializado por el mayor de caballería británico Sir Walter Clapton Winggield, el año 1877, se celebró cuatro años después el primer torneo oficial  de tenis, sobre la inmaculada hierba de los courts del All England Lawn Tennis and Crochet Club de Londres.

Cuatro años más tarde, el tenis cruzaba el Canal de la Mancha, para desembarcar en París, dando origen al Campeonato de Francia -Roland Garros- y luego cruzar el gran charco, ese mismo año 1881, hasta Nueva York, donde nacieron los Tennis Nationals, hoy US Open. En 1905 se sumó Australia, como el cuarto Grand Slam.

LOS SEIS ELEGIDOS

Mucha agua ha pasado bajo los puentes del Támesis para llegar a este nuevo campeonato de Wimbledon que, como antesala, tiene seis torneos que sirven para preparar el gran evento del año sobre césped.

Comenzando con los ATP 250 de Stuttgart, Alemania, y el de s-Herstogenbosch, en Países Bajos, que ya están en desarrollo, y siguiendo con los ATP 500  de Queens, Londres y Halle (Alemania), para terminar esta breve temporada de pasto pre Wimbledon con los ATP 250 de Mallorca (España) y Eastbourne (Londres).

En dos de ellos veremos a nuestros representantes Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, que por sus rankings entrarán directo a Wimbledon y a Cristian Garin, remando desde las qualies.