Tenis: Alcaraz y Nadal hacen historia

Desde este lunes, la Armada Española volverá a hacer noticia porque por primera vez en el siglo XXI un país tendrá simultáneamente al número uno y dos del ranking ATP. Hay que remontarse al año 2000 cuando en la semana del 7 al 13 de agosto, los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras fueron los dos primeros, por siete días.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

La sorpresiva derrota de Casper Ruud, el número 2 del mundo, ante el japonés Yoshihito Nishioka (59 ATP) por 6-2, 3-6 y 6-3 en cuartos de final del Korea Open, lo hizo retroceder al tercer puesto en el ranking ATP, permitiéndole a Rafael Nadal dar un salto al segundo lugar detrás de Carlos Alcaraz y de paso lograr su mejor posición desde abril de 2021.

De esta manera, España vuelve a hacer noticia al tener a dos de los suyos en la cúspide del tenis mundial. Este hecho histórico de que dos españoles estén simultáneamente en el tope del escalafón mundial, remeció al mundo de este deporte y, obviamente, a los hispanos, que no esperaban tal situación (por lo menos tan pronto).

Porque pese a haber tenido como número uno del orbe a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz y en damas a Arantxa Sánchez y Garbiñe Muguruza, nada es comparable a este un-dos de hoy, gentileza del escandinavo Casper Ruud, que sólo alcanzó a disfrutar su número dos por unos pocos días.

A decir verdad, nadie pensó que el noruego iba a ceder su trono tan rápido y menos aún en un torneo de poca envergadura y desprovisto de figuras de fuste como esta cita de Seúl en la cual él era el máximo favorito.

Pero el deporte es así, más aún en uno individual, veleidoso e impredecible, por lo que sólo nos queda felicitar al tenis ibérico por su alta producción de jugadores de élite y por este histórico logro.

¡Hala España!