Tenis: el número uno más longevo de la historia

El indio Rohan Bopanna (3° en dobles), con 43 años y 94 días, trepó al sitial máximo del ranking ATP en dobles.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Con 43 años y 94 días, el indio Rohan Bopanna (3°) trepó al sitial máximo del ranking ATP en dobles, al ganar el Abierto de Australia.

Bopanna, de 1,91 metros y un saque demoledor, tiene una movilidad admirable y una volea de las más letales del circuito.

“Estoy feliz -dijo el nacido en Bangalore después de su hazaña- ya que gracias al yoga, mis rodillas y mis piernas están como de 20”, afirmó.

Y vaya que lo están, porque junto a su partner, el local Mathiew Ebden, tuvieron una final fantástica frente al binomio italiano de Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Se resolvió a favor del indio-australiano por 7-6 (0) y 7-5, gracias al único quiebre de servicio del partido. Fue en el undécimo game del segundo set, y con el saque de Vavassori.

La victoria en el Rod Laver Arena catapulta a Bopanna a la cúspide del ranking mundial en dobles a los 43 años. Desplaza así como el más longevo al estadounidense Mike Bryan, quien lo consiguió a los 41.

NOTABLE TRAYECTORIA

Pero no vaya a creerse que este tenista que comenzó a jugar hace 21 años (cuando ni Carlos Alcaraz ni Holger Rune habían nacido), es un aparecido en esto del juego combinado. Ya había ganado un major en dobles mixtos junto a la canadiense Gabriela Dabrowsky en Roland Garros 2017.

También había sido finalista en el último US Open con su mismo compañero actual. Jugador de Copa Davis y ganador de 24 títulos, entre ellos cuatro “grandes” en mixtos, nunca había conquistado uno en dobles, por lo que este del AO 2024 será para él inolvidable.

Y para el tenis, una marca difícil de igualar.