Terrenos en poder de las FF.AA. fueron recuperados para viviendas sociales

Se trata de más de 4 mil hectáreas que estaban administradas por los cuerpos uniformados. Se calcula en casi 700 mil las familias que esperan por una vivienda digna.

Por EL AGORA / Foto: TWITTER

Terrenos que se encontraban bajo la administración de las Fuerzas Armadas, fueron recuperados para construir en ellos viviendas sociales.

Se trata de doce paños que, tras largas negociaciones que partieron el año pasado, pasarán ahora a poder del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El gobierno se propuso recuperar dichos terrenos atendiendo a la escasez de suelo para construir viviendas sociales. Se calcula en aproximadamente 700 mil las familias que aspiran a una vivienda digna.

El acuerdo se logró tras reuniones entre la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, un delegado del Ministerio de Defensa y un representante de la División de Ingenieros del Ejército.

En total, serán más de 4 mil las hectáreas restituidas, y la recuperación comprende terrenos en Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

La ministra Toro destacó en la cuenta pública 2023 que la restitución de terrenos fue un trabajo colaborativo con diversas autoridades. El resto de las hectáreas serán entregadas durante el año.