Terrible: niña de siete meses muere intoxicada por droga

El hecho ocurrió en Quinta Normal y por el momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió la tragedia.

Foto de archivo.

Hace pocos minutos, carabineros de la Prefectura Occidente informaron del deceso de una menor de sólo siete meses que falleció a consecuencias de la intoxicación con droga.

El capitán Cristopher Muñoz señaló que la menor falleció pese al esfuerzo de los médicos del Cesfam Lo Franco de Quinta Normal, que no pudieron desintoxicarla.

De acuerdo a la información policial no se sabe cuál es la sustancia estupefaciente que le provocó la muerte a la pequeña, lo que se determinará con los exámenes de rigor.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pesquisas correspondientes.

“Los médicos no pudieron salvarla. Hicieron maniobras de reanimación para poder desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada por algún estupefaciente que se va a determinar posteriormente lo que era», señaló el capitán Muñoz.

Añadió que la menor llegó al Cesfam “con signos vitales muy bajos, ya prácticamente no había mucho que hacer. Los médicos hicieron su mejor esfuerzo para poder reanimarla».

Según señaló la policía uniformada, la niña estaba a cargo de la abuela paterna, ya que hace dos meses había sido tratada, justamente, por una intoxicación por cocaína.

“En aquella oportunidad los médicos de este mismo Cesfam pudieron salvarla. Pensamos que ahora debe ser lo mismo”, agregó el uniformado, quien añadió que “hasta el momento no hay detenidos, pero se están realizando todas las diligencias que instruye la Fiscalía para poder determinar la responsabilidad de los adultos a cargo de la menor».