Tiane Endler fue elegida otra vez la mejor arquera de la Liga de Francia

La jugadora chilena, considerada le mejor del mundo en su puesto, debe disputar la final de la Champions League femenina ante el Barcelona, el próximo fin de semana. El Betis de Pellegrini, pese a ganar, no alcanzó puestos de Champions, al paso que el Inter de Alexis y Vidal prolongó hasta la última fecha el desenlace de la Liga de Italia tras superar 3-1 al Cagliari.

Por EL AGORA

La arquera chilena Christiane Endler se consagró por segundo año consecutivo como la mejor arquera de la liga francesa femenina, luego de la gala de la trigésima versión de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNPF), realizada en París.

La meta nacional, considerada además la mejor del mundo en su puesto, defiende el arco del Olympique de Lyon. El año anterior había recibido el mismo premio cuando defendía la portería del París Saint Germain.

El Olympique de Lyon, a falta de dos fechas, está a punto de ganar la Liga de Francia femenina, y con solo ocho goles recibidos en la portería que defiende la chilena.

Endler, de 30 años, jugará el sábado próximo la final de la Champions League femenina, cuando su cuadro enfrente en Turín, Italia, al Barcelona.

En otro plano, y más allá del triunfo por 2-0 sobre el Granada, el Betis, equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, no alcanzó a quedar en puestos de Champions, y deberá bregar por la Europa League.

El elenco sevillano abrió el marcador a los 14 minutos, por intermedio de Juanmi Jiménez, que definió con un «sombrero» perfecto ante la salida del arquero Luis Maximiano. Al final del partido, a los 88′, el mismo Juanmi cerró las cifras, finalizando su doblete con un gol validado tras una revisión en el VAR.

Betis no contó en el arco con Claudio Bravo, descartado por lesión. El equipo de Pellegrini, a falta de una fecha, quedó en el cuarto lugar, con 64 puntos, y de nada le serviría alcanzar en el puntaje al Sevilla, puesto que en este caso se consideran los enfrentamientos entre ambos, donde el rival tradicional se impuso las dos veces.

En la Liga de Italia, por último, el Inter, que venció 3-1 en su visita a Cagliari, con la participación de Alexis Sánchez en los minutos finales, mantuvo el suspenso hasta la última fecha, al quedar a dos puntos del Milan, que venía de superar más temprano por 2-0 al Atalanta, en San Siro.

Alexis Sánchez sólo entró al campo de juego en el minuto 85, reemplazando a Lautaro Martínez, pero no tuvo mayor incidencia en el encuentro. Arturo Vidal, en tanto, ni siquiera fue considerado como suplente, lo que confirma que su paso por el elenco interista culminaría al término de la presente liga, el próximo fin de semana, para fichar por el Flamengo.

En la última jornada, mientras Milan enfrentará al Sassuolo, que superó por 3-1 al Bologna de Gary Medel, el Inter recibirá en el “Giusseppe Meazza” a la Sampdoria. El elenco “rossonero” suma 83 puntos contra 81 del Inter, por lo que le bastará con un empate para ganar el “scudetto”.

Revisa el resumen del triunfo del Inter: