Tikitiklip en el Teatro Municipal de La Pintana

El ya clásico grupo se presenta este sábado 27, acompañado por el coro sinfónico de niños y niñas de la comuna.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Este sábado, en el doble contexto del mes del teatro y del Día del Patrimonio, el reconocido grupo Tikitiklip se presentará en la comuna de La Pintana, acompañado por el coro sinfónico de niñas y niños de dicha comuna.

Como se sabe, Tikitiklip es un microprograma infantil chileno creado por la productora audiovisual Ojitos Producciones, que cuenta con el diseño y dirección de Alejandra Egaña y Paz Puga, que combina música original de los compositores Miranda y Tobar y animación realizada con elementos típicos de la artesanía chilena y posteriormente con elementos precolombinos.

Este espectáculo también se enmarca en el festival itinerante Escena en ruta, que propone y promueve la cultura de manera gratuita en distintas comunas de Santiago. Tikitiklip tiene a su haber un recorrido relevante dentro de la escena infantil nacional, con clásicos como “Arrurú”, “Barco en el Puerto”, “El soldado Trifaldón”, “Quita y pon con la piel de gallina” y “Quita y pon con un hilo de voz”, entre otros.

La presentación se realizará este sábado 27 a las 16:30 horas en el Teatro Municipal de La Pintana, ubicado en Santa Rosa 12975, costado sur oriente de la Plaza de Armas.

Para la ocasión, el coro participará de dos canciones, que han preparado y ensayado. Tanto para niñas y niños del coro sinfónico la experiencia de ensayar y pasar a las tablas ha sido una experiencia hermosa y que sería importante acompañar y disfrutar este sábado.

Acceso liberado por orden de llegada.