«Todo lo reducen a un plano economicista»: Marco Sotomayor y el porqué los clubes chilenos fracasan a nivel internacional

El periodista y conductor de La Tribuna de Radio Inicia, criticó a quienes afirman que los equipos nacionales no pueden competir de igual manera ante rivales de mayor envergadura por un tema de ingresos. 

Por EL ÁGORA / Foto:

En el programa La Tribuna de Radio Inicia se debatió sobre la hazaña de Independiente del Valle, que derrotó a Flamengo por penales en el estadio Maracaná y se quedó con la Recopa Sudamericana.

En el espacio, el conductor Marco Sotomayor criticó a los jugadores, entrenadores, gerentes técnicos, dirigentes y a la prensa, quienes, cada vez que un equipo chileno se debe enfrentar a un rival de mayor envergadura, dicen que no se les puede competir de igual manera.

«Todo lo reducen a un plano economicista. Y yo les preguntaría: ¿cuánto vale la planilla de Independiente del Valle en relación con la de Flamengo? Juega Faravelli, un cabro que estuvo en Unión Española e hizo una buena campaña… Pero estamos hablando de jugadores así», dijo.

«Independiente del Valle, una vez más -y no es una excepción a la regla- comprobó que, más allá de las platas, que más allá de los dineros que se puede invertir en jugadores que evidentemente no te garantizan mayor rédito, se deben colocar otros elementos en la ecuación», agregó.

El periodista Sergio Antonio Jerez afirmó que «el problema es que nosotros menospreciamos el fútbol ecuatoriano, lo miramos por debajo del hombro».

Luego Sotomayor expresó que «la planilla de Flamengo vale 162 millones de euros y la de Independiente del Valle, 20 millones».

Revisa el momento aquí: