Todo un éxito el Torneo Legends Rugby

El encuentro anual, la décima versión en la historia del rugby chileno, se realizó en Mantagua, como siempre organizado por The Mackay School.

Texto y foto: CARLOS FERNÁNDEZ

Año a año, el rugby senior del país se reúne en este tradicional festival de las categorías +35 y +50, donde clubes de muchos lugares de Chile viajan miles de kilómetros para ser parte de este certamen cargado de historia.

A la versión 2024 del Torneo Legends Rugby llegaron dos equipos desde Arica (Arica Classik y Gigantes de Azapa), uno de Antofagasta (Old Lions) y otro desde Puerto Montt (Lobos), entre de tantos otros.

Durante la jornada, cada equipo debe competir en tres partidos, para finalmente compartir un gran asado donde los recuerdos y anécdotas más sabrosas se adueñan de la ocasión, generando una infinita nostalgia.

Así lo cuenta Carlos Morandé, ex seleccionado chileno y dirigente del rugby nacional. “Este encuentro es un lujo para el rugby chileno. Lleno de historia, admiración y recuerdos… increíble”. Y agrega: “La gente, a veces se pregunta, por qué siguen jugando ya mayores… Porque esto es un ‘placer culpable’, no importan los golpes, ni el cansancio, lo importante es compartir todo esto”.

Una vez más, The Mackay School, en sus canchas de Mantagua, fue un excelente anfitrión para todos estos “viejos queridos”, que aún corren… para mantener la historia.

Cada equipo juega tres partidos y después… a disfrutar del asado.