Todos con Juan Carlos Orellana, el “Zurdo de Barrancas”

El ex futbolista de Colo Colo, que tiene varios tantos en la galería de los goles inmortales, vive un delicado estado de salud. El sábado 29 de octubre el mundo del fútbol se unirá para ir en su ayuda, en el Estadio Modelo de Pudahuel.

Por EL ÁGORA

Juan Carlos Orellana, de 67 años, lucha contra el ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta los movimientos de los músculos y que lo tiene pesando menos de 40 kilos. Pero el crack no se rinde y sus amigos lo saben, muchos futbolistas y gente del fútbol que participará en una jornada en beneficio del “Zurdo de Barrancas”.

Gracias a que fue un deportista de alto rendimiento, Orellana ha podido driblar a la enfermedad, que lo tiene con alimentación a través de sonda.

El evento se realizará el sábado 29 de octubre, desde las 10:00 horas, en el Estadio Modelo de Pudahuel, con juegos infantiles y zumba para la familia. Y a partir de las 15:00 horas, actividades y partidos en los que se medirán viejas glorias del fútbol, amigos del Club Guacolda -equipo de infancia de juan Carlos- y un cuadro integrado por periodistas, los que podrán demostrar en la cancha todo lo que predican.

El ”Zurdo de Barrancas” se inició en Green Cross, club en el que debutó en 1973. Luego jugó seis años en Colo Colo (ganó el título de 1979) y también defendió a O´Higgins, Unión Española, Antofagasta y La Calera. Por La Roja disputó 17 partidos y marcó siete goles. Dejó el fútbol en 1986.

 

Entre las leyendas que estarán presentes en ayuda a Orellana figuran, entre otros, el Pollo Véliz, Severino Vasconcelos, Jorge Aravena, Raúl Ormeño, Adolfo Nef, Javier Margas, Eddio Inostroza, Jaime Vera, Luis Pedro Figueroa.

Para ingresar al estadio Modelo se debe mostrar el aporte benéfico para el ex futbolista a través del vale de depósito a nombre de Juan Carlos Orellana, Banco Itau, cuenta vista 0212498896.

Revisa algunos golazos de Juan Carlos Orellana: