Torneo Legends: el encuentro anual de la historia del rugby chileno

Año a año, The Mackay School Old Boys Association reúne a la familia del rugby nacional en este torneo de rugbistas y clubes históricos de todas partes del país.

Texto y fotos: CARLOS FERNÁNDEZ 

La novena edición del Legends se vivió este sábado 1 de abril en el Campus Deportivo Mantagua de The Mackayans School.

Clubes de todas partes de Chile con sus equipos +35 y +50, classics y séniors, juegan, comparten y recuerdan en torno a eso que nos ha unido durante tantas décadas… ¡la ovalada!

Rugbistas del norte y del sur, de Arica a Puerto Montt, volvieron a encontrarse en un torneo que no entrega ganadores, no hay lugares, porque eso no importa, lo que vale es volver a jugar o enfrentar a ese jugador que conociste hace 30 años o más y que la vida y el rugby los mantiene unidos aún con la pasión compartida por este deporte.

Destacar la presencia de Arica Classic, Lobos de Puerto Montt y Old Lions de Antofagasta (foto principal) que recorrieron muchos kilómetros para jugar, compartir y recordar tantas historias.

La organización, como siempre, al más alto nivel.

Old Mackayans, los dueños de casa.

Décadas de carreras, tackles, fuerza, vivencias, pero por sobre todo amistad y cariño, por algo que nos une para siempre.

Un histórico me regaló unos minutos conversando…

Francisco Planella, un grande entre los grandes.

El gran Pancho Planella, insigne seleccionado nacional y capitán de Los Cóndores y Old Boys. Esta verdadera leyenda del rugby chileno sigue con su amor e incondicionalidad perpetua por esto que es una forma de vida… el rugby.