Torneo Seis Naciones: Irlanda le ganó a Francia

Se enfrentaban el 1 y 2 del ranking mundial de la World Rugby y la victoria se quedó en Dublín.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: TWITTER

La selección de Irlanda derrotó 32-19 a su similar de Francia, en una jornada más del Torneo Seis Naciones de rugby, en un choque entre los números uno y dos del ranking de la World Rugby, disputado en Dublín.

Y como si ese ingrediente no fuera suficiente, chocaban los dos mejores aperturas del planeta, el francés Ntamack y el irlandés Sexton, por lo menos los dos más estratégicos y eso no está sujeto a debate.

Sumamos, también, que en cancha, por los galos, estaba el mejor medioscrum del orbe, Dupont. Y así fue como, ante tales elementos superlativos para el rugby, vimos lo mejor de Francia e Irlanda, durante gran parte del encuentro.

En la primera mitad se vio al “equipo del trébol” con mucha convicción en lo que estaba haciendo. Mucho pick and go de los locales, parte de su sello siempre. A su vez, “les bleus” mostraban destellos de su clásico “rugby champagne”, saliendo jugando desde atrás y corriendo riesgos, pero es el espíritu histórico de los franceses.

Los irlandeses demostraron que son candidatos al Mundial.

El complemento vio la salida temprana del conductor irlandés, Sexton, por una lesión. Sin embargo, pudieron mantener las diferencias en el marcador, incluso ampliarlas. Resultado final 32 a 19 para los “duendes”, que quedaron como punteros del torneo, ya jugadas dos fechas.

A rescatar la confianza y convicción de los irlandeses, que quieren ser candidatos en el Mundial. En contraparte, los galos pusieron a prueba sus forwards frente al único equipo que puede amargarlos con los delanteros, incluso más que Sudáfrica y Nueva Zelandia, y sacaron la tarea adelante.

PORMENORES

Aviva Stadium, Dublín, Irlanda

Irlanda 32 (22): 15 Hugo Keenan; 14 Mack Hansen, 13 Garry Ringrose, 12 Stuart McCloskey, 11 James Lowe; 10 Johnny Sexton (C), 9 Conor Murray; 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony; 5 James Ryan, 4 Tadhg Beirne; 3 Finlay Bealham, 2 Rob Herring, 1 Andrew Porter

Francia 19 (16): 15. Thomas Ramos; 14. Demian Penaud, 13. Gael Fickou, 12. Yoram Moefana, 11. Ethan Dumortier; 10. Romain Ntamack, 9. Antoine Dupont (c); 8. Gregory Alldritt, 7. Charles Ollivon, 6. Anthony Jelonch; 5. Paul Willemse, 4. Thibaud Flament; 3. Uini Atonio, 2. Julien Marchand, 1. Ceryl Baille.