Torrealba entregó la única emoción en la victoria de O´Higgins sobre Palestino

Cuando parecía ser que iban a igualar sin goles, el defensor anotó de tiro libre en el triunfo de los celestes por 1-0 en La Cisterna.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: ´PHOTOSPORT

En un partido que fue de más a menos, O’Higgins venció 1-0 a Palestino en La Cisterna con la anotación de tiro libre de Brian Torrealba en el momento en que parecía ser que ambos equipos iban a igualar sin goles.

La visita entró envalentonada a la cancha y durante los primeros minutos llegó con peligro a la portería de César Rigamonti, con un tiro de Matías Marín y un cabezazo de Juan Fuentes que fueron tapados por el guardameta «árabe».

Más tarde el «Tino» despertó. En primera instancia, gracias a un error en la salida de Moisés González, cuyo pase fue interceptado por Bruno Barticciotto para rematar al cuerpo del Ignacio González.

El ex jugador de Universidad Católica se vio activo en la zona de ataque de Palestino, incomodando a la zaga celeste e intentando rematar al arco.

El hecho llamativo del primer tiempo fue lo que ocurrió con Ariel Martínez, quien ingresó a los 18′ por Felipe Chamorro y a los 35′ tuvo que salir por una lesión. En su lugar entró Bryan Carrasco.

Y como es de costumbre en el fútbol chileno, el partido entró en una laguna donde ninguno se hizo daño.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, ambos equipos generaron llegadas tibias. Primero fue Matías Donoso (ingresó por Moreira), quien remató desviado al intentar empalmar un centro y luego con un tiro blando de Bryan Véjar.

Más tarde el mismo lateral intentó con disparo que logró controlar González yendo abajo.

Cuando el partido parecía que iba a terminar 0-0 por lo que habían mostrado ambos equipos, a los 81′, O’Higgins abrió el marcador por medio de Brian Torrealba, con un tiro libre que confundió a Rigamonti, quien trató de contener el remate a contrapierna.

Cerca del final del partido, los celestes pudieron haber aumentado las cifras, con un disparo de Valentín Larralde (entró por Belmar), que desvió con una mano Rigamonti.

Con el triunfo, O’Higgins escala y piensa seriamente en meterse en puestos de torneos internacionales durante la segunda rueda.

Por otro lado, está Palestino, que cada vez convence menos y se estanca en la medianía de la tabla de posiciones hacia abajo. Por puntos, tiene posibilidades de estar en la zona de clasificación de Copa Sudamericana, pero por juego no le estaría alcanzando.

Brian Torrealba festeja su gol, el único del partido.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 15.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Rojas, C. Suárez, A. Ceza, B. Véjar; F. Cornejo, N. Meza, F. Chamorro, M. Dávila; M. Salas y B. Barticciotto. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 18′, A. Martínez por Chamorro; 35′, B. Carrasco por A. Martínez; 77, M. León por B. Barticciotto.

O’Higgins (1): I. González; J. Fuentes, M. González, B. Torrealba; F. Hormazabal, M. Marín, C. Moya, P. Hernández, A. Díaz; E. Moreira y M. Belmar. DT: Pablo De Muner. Cambios: 46′, M. Donoso por Moreira; 74′, F. Arancibia por Díaz; 83′, V. Larralde por Belmar y D. Fernández por Hernández; 90+3′, C. Castillo por M. Marín.

Gol: 81′, Brian Torrealba (OH).

Tarjetas amarillas: Salas (P); M. González, P. Hernández y Torrealba (OH).