Tortoise regresa a Chile para tocar emblemático disco “TNT”

Reconocida internacionalmente como una de las bandas más importantes del underground de Chicago, los pioneros del post-rock regresan al país luego de ocho años de espera.

Por EL ÁGORA / Foto: ANDREW PAYNTER

Los estadounidenses de Tortoise confirmaron la realización de una gira sudamericana. El periplo los traerá a Chile el próximo 11 de mayo al teatro Coliseo de Santiago.

En esta oportunidad llegarán para interpretar el clásico álbum “TNT” (1998) en su totalidad, celebrando el aniversario 25 de este icónico disco. Esto bajo la formación que trae a Dan Bitney, Doug McCombs, Jeff Parker, John Herndon y John McEntire más un ensamble de cuerdas y vientos, y así interpretar fielmente la grabación original del disco.

Es el primero de sus discos en el que incluyen instrumentos como violín, trombón o cello, mostrando una evolución desde el anterior “Millions Now Living Will Never Die” (1996) hacia otro con composiciones más complejas y etéreas.

Esto se verá reflejado en vivo con un ensamble nacional de cinco músicos para recrear de la mejor forma todas las texturas sonoras.

En este icónico trabajo de la agrupación se repite el intercambio de instrumentos por parte de sus miembros. Un acto que orgánicamente los llevó a una dirección en la que pudieron explorar con más libertad algunos sonidos como el del jazz, el minimalismo o la influencia electrónica del krautrock.

Considerados como una de las bandas más importantes en la consolidación y masificación del post-rock en Estados Unidos, el quinteto lleva más de tres décadas sobre los escenarios de forma ininterrumpida. En este tiempo han lanzado siete álbumes de estudio, con “The Catastrophist” (2016) como el último.

Toda esta música de vanguardia la han presentado en grandes escenarios del mundo, como Primavera Sound en Barcelona, el Pitchfork Music Festival, el festival japonés Fuji Rock y muchos otros más.

Las entradas para ver a Tortoise ya están disponibles a través de la web de Puntoticket.