Toulouse es el campeón de Francia al ganar a La Rochelle en la final del Top 14

El Stade Toulousian se tituló campeón, por vigésima segunda vez, del rugby francés venciendo en el último minuto al Stade Rochelais por 29 a 26.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: ARCHIVO

Se enfrentaban los dos mejores equipos de la fase regular. El más ganador de Francia y Europa, Toulouse, ante un cuadro que no ha conseguido aún ser campeón del rugby galo, a pesar de ganar el título europeo hace sólo algunas semanas.

La primera parte tuvo al Toulouse adelantándose en el marcador, rubricado con la certeza de Ramos frente a los palos. Sin embargo, La Rochelle emparejó el marcador sobre el final del primer tiempo. Así se fueron al descanso igualando a 13.

El complemento registró a un Toulouse con mayor convicción, aunque y como ocurrió durante gran parte del partido, los embates del ST eran bien contenidos por el cuadro marítimo. A la incertidumbre final se sumó que el apertura Ntamack, tal vez el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo, estaba errático con el pie.

Finalmente, todo se decidió en el último minuto cuando el mismo Romain Ntamack realizó una carrera desde terreno propio sorteando rivales y anotó el try definitivo que rubricó Ramos con la conversión para el marcador final de 29 a 26

La “escuela” del Toulouse, una vez más, se quedó con el título en Francia.

FINAL TORNEO TOP 14

Stade de France, Saint-Denis, Francia

Stade Toulousian 29(13): 1. C. Baille, 2. J. Marchand, 3. D. Aldegheri, 4. R. Arnold, 5. E. Meafou, 6. J. Willis, 7. F. Cros y 8. A. Roumat; 9. A. Dupont(c), y 10. R. Ntamack; 11. M. Lebel, 12. P. Ahki, 13. S. Chocobares, 14. A. Retiere y 15. T. Ramos.

Stade Rochelais 26(13): 1. R. Wardi, 2. P. Bourgarit, 3. U. Atonio, 4. R. Sazy, 5. W. Skelton, 6. P. Boudehent, 7. L. Botia y 8. G. Aldritt(c); 9.T. Kerr-Barlow y 10. A. Hastoy; 11. R. Rhule, 12. J. Danty, 13. U. Seuteni, 14. D. Leyds y 15. B. Dulin.