Trabajador es succionado por el motor de un avión

El hecho ocurrió en un aeropuerto de Alabama y el empleado falleció instantáneamente.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto (referencial): ARCHIVO

El trabajador de una aerolínea murió tras ser “succionado” por el motor de un avión de origen brasileño en el aeropuerto regional de Montgomery, en Alabama, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El empleado de personal de tierra de la aerolínea Piedmont Airlines, filial de American Airlines que opera en más de 80 aeropuertos bajo el nombre comercial de American Eagle, falleció al ser atrapado por un avión Embraer 175, reactor de medio alcance con capacidad para unos 88 pasajeros, que había volado de Dallas Fort-Worth al aeropuerto de Montgomery.

“Nos entristece enterarnos de la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este difícil momento”, dijo Wade A. Davis, director ejecutivo del aeropuerto, que suspendió todos los vuelos durante cinco horas tras el incidente.

El motor se puso en marcha momentos antes del accidente, y el freno de estacionamiento del avión estaba accionado.

“Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, informó American Airlines, sin revelar más detalles sobre el accidente, ni el nombre de la víctima fatal.