Tragedia en Irak: mueren 120 personas por incendio en una boda

Denuncian que en el lugar había paneles altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad, los que alimentaron las llamas luego que se lanzaran fuegos artificiales. Informan que, además, hay más de 150 heridos.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Al menos 120 personas resultaron muertas y otras 150 quedaron heridas luego de un incendio producido durante una boda en la localidad de Al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, al norte de Irak.

Mientras un portavoz del Ministerio de Sanidad confirmó las cifras a las agencias noticiosas, la Defensa Civil informó que habían detectado la presencia de paneles prefabricados “altamente inflamables”. Todos ellos, “contrarios a las normas de seguridad” en el salón de fiestas donde se produjo la catástrofe.

“El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos”, señalaron en un comunicado, agregando que “las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos artificiales durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala”.

Imagen captada durante el incendio / CAPTURA DE VIDEO

A su vez, el primer ministro Mohamed Shia al Sudani llamó a los responsables de Sanidad e Interior a movilizar todos los esfuerzos de rescate para auxiliar a las víctimas, en tanto que el Ministerio de Sanidad anunció el envío de camiones de asistencia médica desde Bagdad y otras provincias del país y aseguró que sus equipos en Nínive estaban dedicados a curar a los heridos.