Transferencias simplificadas siguen ganando terreno en el comercio electrónico

Una de sus mayores ventajas es la simplicidad, con pocos clicks y sin digitar tantos números, lo que lo hace más rápido que otros métodos de pago.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

En un reciente informe de Minsait Payments, un 45% de los chilenos afirmó estar de acuerdo en eliminar el uso de dinero en efectivo como medio de pago y un 57% aseguró preferir los pagos con medios digitales.

Una tendencia que ha ido en aumento en los últimos 10 años, pero que se disparó durante la pandemia, a lo que se sumó un componente de seguridad, que llama a la gente a no andar con dinero en las calles.

Dentro de este mundo de pagos digitales hay un sinfín de alternativas, destacando dentro de ellas las transferencias simplificadas, que siguen ganando terreno en mundos como el e-commerce, donde todos los días más comercio la suman a sus alternativas de pagos.

Durante la octava versión del eCommerce Innovation Summit, realizado en octubre de 2023, la Cámara de Comercio de Santiago proyectó un crecimiento del comercio electrónico para 2024 de al menos un 5%, con ventas de más de 11.500 millones de dólares para este año, versus los US$10.600 millones de 2023.

Algo que vino a confirmar el reciente CyberDay, que luego de tres intensas jornadas, los 780 sitios oficiales que participaron reportaron ventas online totales por US$512 millones, equivalentes a unos 470 mil millones de pesos. Estos datos, entregados por la Cámara de Comercio, muestran un aumento de un 9% en comparación con 2023.

Esta cifra demuestra que el canal de venta digital sigue creciendo en nuestro país, y está lejos de estancarse. Ante esto la competencia de medios de pagos es grande y es aquí donde aparecen las transferencias simplificadas como una opción más rápida que otros métodos de pago, y que sigue creciendo en las ventas online.