Tras venta de Huachipato: afirman que Cerda, Felicevich y Kiblisky controlarán la U

Además, se señaló el club «acerero» fue traspasado por 6 millones de dólares a capitales colombianos y, con aquello, tendrían más del 50% de las acciones en Azul Azul

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

En el programa «Círculo Central» de TV+ se dio a conocer que Victoriano Cerda (foto principal), Fernando Felicevich y Patricio Kiblisky transparentarán su participación en Universidad de Chile, luego de que se concretará la venta de Huachipato por cerca de 6 millones de dólares a capitales colombianos.

El conductor del espacio, Mauricio Israel, señaló que Cerda «será el contralor» de la U y que, actualmente, el presidente de Azul Azul, Michael Clark sería «empleado a sueldo» de él.

Además, el comunicador afirmó que vio «mensajes de hace tres años donde personajes vinculados a Fernando Felicevich, Victoriano Cerca y Patricio Kiblisky, que ocupaban puestos directivos en otros clubes, contaban cómo se iba a hacer de la Universidad de Chile».

El ex presidente de Huachipato transparentaría su vínculo con la institución estudiantil y sería accionista mayoritario en medio del marco de la construcción del estadio de la U, que contemplaría un centro comercial y un hotel de concentración para el equipo.

Cabe recordar que él ha desmentido en varias ocasiones su relación con la directiva del club. «No soy dueño ni tengo participación en Azul Azul ni en Sartor ni en sociedades relacionadas con ellos. De pasada -aprovecho de decirlo- nunca conocí a Michael Clark antes de su ingreso a la U», señaló en su cuenta de Twitter en 2022.