Tremendo problema: FIFA declara que Colo Colo no puede inscribir nuevos jugadores

El organismo entregó una lista de clubes que están castigados. También están incluidos en dicha nómina AC Barnechea y San Marcos de Arica.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Al final, la transferencia de Pablo Solari (foto principal) a River Plate en lugar de terminar siendo una gran gestión, le trajo un dolor de cabeza a Colo Colo, ya que la FIFA lo incluyó en una lista de clubes que no pueden inscribir nuevos jugadores por tener problemas judiciales.

Según las informaciones, la agencia que representa al joven delantero argentino, demandó a Blanco y Negro por el pago del 10% de la transferencia del jugador en un caso que la concesionaria perdió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).

El caso aparece en una nueva plataforma digital presentada este jueves por la FIFA, en la que se mencionan a distintos clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores, en favor de fomentar la transparencia y facilitar toda la información en relación con las actividades de sus órganos judiciales.

Sin embargo, existiría una salida al problema, ya que se dice que si Blanco y Negro paga la suma adeudada, que alcanza a los 400 mil dólares, la sanción podría revertirse.

En la plataforma, además, se indica que el castigo se mantendrá hasta que el organismo que dirige el fútbol mundial levante esta decisión.

En la lista figuran otros dos clubes chilenos. AC Barnechea fue sancionado el pasado 23 de abril, por tres mercados de pases, y San Marcos de Arica, club multado en agosto último.