Tres hinchas irán a la cárcel por insultos racistas a Vinicius JR

Lo confirmó la liga española, haciendo hincapié en que es el primer caso de este tipo en todo el país.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado 21 de mayo de 2023, en un enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid, el delantero brasileño Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de hinchas de la parcialidad contraria ubicados en la galería.

Es así como este lunes, tres hinchas del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión efectiva por haber proferido insultos racistas en contra de la figura del Real Madrid, en un caso que provocó una ola de indignación internacional.

Los tres condenados reconocieron los hechos, lo que simplificó y agilizó aún más el proceso. Cabe señalar que, aparte de la sanción antes descrita, sufrirán la prohibición de entrar a los estadios, ya sea para la liga o cuando juegue la selección española.

“El mensaje a la gente de cualquier parte del mundo que todavía se comporta de forma racista cuando se trata de fútbol lo tenemos claro: no les queremos aquí. Estas personas deben ser excluidas, no son parte de nuestra comunidad ni del fútbol”, comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.