Tres víctimas fatales, 440 viviendas dañadas y casi 300 damnificados a causa del desastre climático en el sur

Senapred entregó un balance que cuantifica los graves daños producidos por las lluvias en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El desastre producido por las intensas lluvias en la zona sur del país registra un balance de mucha destrucción, varias víctimas y numerosos damnificados, de acuerdo al informe entregado en las últimas horas  por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Las autoridades del Senapred informaron que, hasta el momento, se encuentran 249 personas damnificadas, 440 viviendas con daños menores, 60 con daños mayores y 10 completamente destruidas.

El organismo también indicó que hay 6.301 personas aisladas en las regiones de Biobío (824), La Araucanía (5.016), Los Ríos (18) y Los Lagos (443).

Sobre las tares realizadas hasta el momento,, detallaron que ha habido “diversos eventos de remoción en masa con afectación a rutas y vías, además de desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, los que son atendidos por los equipos de emergencia comunales”.

En tanto, respecto al número de fallecidos, la cifra aumentó a tres, luego que sumara la muerte de una menor de 17 años de edad, hija de las dos víctimas encontradas con anterioridad.

Finalmente se reportaron 2.407 clientes sin suministro eléctrico, siendo las regiones de Los Lagos y La Araucanía con las mayores cifras, 1.457 y 809 respectivamente.