Tribunal extiende por tres días la detención de venezolanos por crimen de carabinero

La formalización contra los tres arrestados se realizará a las 10 de la mañana del domingo, según determinó el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAUNO y TWITTER (X)

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió extender por tres días la detención de los tres involucrados en el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.

De esta manera, los tres acusados serán formalizados a las 10 horas del domingo, para dar tiempo al Ministerio Público de ampliar la investigación. Además, se extiende el plazo para tratar de dar con el paradero de un cuarto sujeto, que se encuentra prófugo.

Los detenidos son los venezolanos Josué Ramírez, Wuilberth Olivares y Yolvi González, acusados de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones.

El teniente Sánchez, de dotación de la Escuela de Especialidades de Carabineros, murió la noche de este miércoles al enfrentarse con delincuentes en Quinta Normal. Ver https://www.elagora.net/carabinero-muere-baleado-tras-intento-de-encerrona-en-quinta-normal/

En los hechos también resultó herido de muerte uno de los asaltantes, identificado como Julio César González.

El fiscal Felipe Olivarí explicó que “se decretó legal la detención por parte del Tribunal y el domingo vamos a proceder a formalizar. Vamos a proceder a atribuir participación y solicitar la medida cautelar que entendemos que será la correspondiente”.

El persecutor reveló que “a estas alturas tenemos bastante evidencia. Eso nos permitió detener a estas personas, mediante una orden de detención y a otros dos por flagrancia”.

El abogado Pablo Sanzana, representante de Josué Ramírez y Wuilberth Olivares, afirmó que esperan buenas noticias de las pesquisas. “Quedan pruebas científicas, como pruebas de nitrito, de ADN, de huella, que podrían favorecer a la defensa”, afirmó.

Al fondo, a la derecha, dos de los tres detenidos.
El tercer involucrado en el crimen.