(VIDEO) Triunfazo de Cristian Garin en Munich: le ganó a un top ten

El chileno (106º) derrotó por 6-4 y 6-4 al número 5 del mundo, Alexander Zverev, en su propia casa.

Por SERGIO RIED / Foto: ATP

Ya habíamos dicho que a Cristian Garin le sienta bien la arcilla del Iphitos Tennis Club de Munich, donde no sólo fue campeón en 2019, sino también ahora, cinco años después, está teniendo actuaciones notables, como ésta de cuartos de final, en que derrotó al ídolo local Alexander Zverev.

Fue tal la solvencia, la regularidad y la templanza del ariqueño, que no concedió ningún quiebre de su servicio y él aprovechó las dos ocasiones que tuvo, una en cada set, para quebrar el del germano y llevarse el partido por un doble 6-4, en dos horas de juego.

Un servicio sin fallas y una gran solvencia desde el fondo, fueron clave para esta importante victoria del «Tanque», que volverá a ser top 100.

ALEGRÍA Y RECLAMOS

Pero no todo fue pacífico y tranquilo en esas dos horas, porque a la eficacia del juego de Gago se contrapuso el nerviosismo y la ofuscación de Sasha, que en el empate a 4 juegos del segundo set, se plantó frente al juez de silla para exigirle que parara el partido por la ligera llovizna que caía en ese momento.

El árbitro desoyó los reclamos y Zverev amenazó con tirar los dos últimos games si no se suspendía el juego.

Y pese a que no lo hizo, Garin los ganó igualmente y obtuvo una de las mejores victorias de su carrera.

En semifinales, nuestra tercera raqueta tendrá a otro rival de jerarquía en el estadounidense Taylor Fritz, número 15 del mundo.

Vea el resumen del partido Garin-Zverev: