Triunfazo de Garin

Reeditando antiguas hazañas de sus compatriotas Anita Lizana, Luis Ayala, Ricardo Acuña y Fernando González, Cristian Garin avanzó a cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al australiano Alex de Miñaur en infartante partido tras una épica remontada.

Por SERGIO RIED

El chileno perdió los dos primeros sets 2-6  5-7 y estuvo dos veces con match point en contra en el tercero, antes de iniciar una épica remontada que lo llevó a ganarlo en un tiebreak por 7-5,  desplegando un tenis de ataque que no le conocíamos. 

Con su tradiciónal potente derecho y unas inéditas subidas a la red, superó las defensas del australiano y le dieron la cuarta manga por 6-4 tras quebrar el saque del isleño. En el quinto set Gago logró nuevamente sacar fuerzas de flaqueza y empatar a seis games forzando a un super tiebreak al mejor de 10 puntos. Y allí el tanque demostró su clase y determinación, sacando muy bien y atacando a su rival desde todos los ángulos para liquidar el pleito por 10-6.

Una actuación brillante en un partido increíble que duró 4 horas 34 minutos. Ahora que pase el díscolo australiano Nick Kyrgios, 40 ATP, para poner a un chileno por primera vez en la historia en semifinales de Wimbledon.