Trump avisa que es investigado por el asalto al Capitolio

El ex mandatario de Estados Unidos subió a redes sociales que el domingo le llegó una carta en la que se le informa que tiene cuatro días para declarar ante un Gran Jurado.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Donald Trump avisó este martes que la noche del domingo recibió una carta del fiscal especial Jack Smith en la que se le informa que es “objeto de investigación” por el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021.

A través de su red Truth Social, el ex presidente de Estados Unidos dijo que tiene cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay o no imputación criminal.

“El trastornado Jack Smith, fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden, envió una carta (…) que afirma que soy un objetivo de la investigación del Gran Jurado sobre el 6 de enero. Y eso casi siempre implica arresto e imputación”, escribió Trump.

El político acusó al fiscal especial de actuar bajo las órdenes del fiscal general del Estado, Merrick Gardland, y a éste de hacerlo por orden del presidente Joe Biden, su “rival político número uno”, como lo ha llamado.

El republicano consideró que esto forma parte de la “caza de brujas” de la que está siendo objeto por parte de la administración demócrata.

Pero Trump no se amilana: “Voy a ser el candidato republicano y voy por delante de Biden. Por eso recibí estas horribles noticias”.

Trump, de 77 años, acusa al Departamento de Justicia de actuar por razones políticas.

Poco más tarde, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, opinó que Trump debió reaccionar “con más fuerza” en contra de la toma del Capitolio por parte de sus seguidores, pero subrayó que eso no amerita que deba ser procesado penalmente por eso.