Tsitsipas y el viento fueron demasiado para Jarry

El número tres del mundo y el fuerte viento que azotaba el court central del Monte-Carlo Country Club, cortaron la racha triunfal del número uno de Chile, que cayó ante el bicampeón del torneo, por un contundente 6-3 y 6-4.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

La verdad es que teníamos una pequeña esperanza de lo que podría hacer el nieto de Jaime Fillol contra el doble campeón del Masters de Montecarlo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Su gran campaña de este año y sus dos triunfos en la arcilla monegasca, lo avalaban. Pero la esperanza se fue diluyendo con el correr de los juegos. El bajo porcentaje de primeros saques de Nicolás Jarry y los numerosos errores no forzados, especialmente con su revés, le dieron la primera manga al número tres del mundo por 6-3.

En el segundo set, Nico tuvo su gran oportunidad al tener dos puntos para quebrar el servicio de su rival y ponerse 3-1 y su saque, pero una vez más en el partido, el buen juego del griego y el endemoniado viento del Mediterráneo, se lo impidieron.

En vez del 3 a 1 en favor del chileno, en un abrir y cerrar de ojos se transformó en un 4-2 favorable al campeón defensor, que con un solitario quiebre de servicio, logró mantener la ventaja de dos juegos para sellar el partido con un 6-4.

Los fabulosos números de Jarry en su primer partido, en el que solo cometió cuatro errores no forzados, se vinieron al suelo contra Tsitsipas, al cometer 70 errores no forzados y tener un escuálido 40 por ciento de primeros servicios.

De todos modos, estos octavos de final en un Masters 1000, le harán mejorar su actual ranking de 54º ATP.

Ahora viene Roma y las nuevas espectativas de que haga un gran torneo.