Turista que escribió en paredes del Coliseo dice que no sabía que era un monumento antiguo

El búlgaro Ivan Dimitrov, de 27 años y residente en Inglaterra, grabó su nombre y el de su novia en una pared del anfiteatro construido en el siglo I.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El turista británico de origen búlgaro que escribió su nombre y el de su pareja en una de las paredes del Coliseo romano, se disculpó por su acción en una carta pública y reconoció, “con total vergüenza, que no sabía que era un monumento antiguo”.

Ivan Dimitrov, de 27 años y residente en Bristol, Inglaterra, es acusado de vandalismo y podría enfrentar una pena de prisión de dos a cinco años y una multa de entre 2.500 y 15 mil euros.

Dimitrov y su novia, Hayley Bracey, escribieron los nombres de ambos (“Ivan+Hayley 23”) en una de las paredes del Coliseo, tal como se puede apreciar en un video subido por otro turista en una red social y que se volvió viral.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, prometió entonces que se perseguiría el acto de vandalismo y después de que la policía rastreara las imágenes de las cámaras de seguridad y los registros de los hoteles, se consiguió identificar al turista.

“Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras y sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, señala la carta del ingenuo e ignorante búlgaro.