Twitter remata hasta su pájaro azul

Entraron en subasta suministros de oficina, de cocina y tecnología de la sede en San Francisco, por dificultades financieras.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

La sede de Twitter en San Francisco subastó en línea durante 27 horas “activos de oficinas corporativas excedentes”, lo que le dio a los postores la oportunidad de llevarse a casa una parte de la empresa, incluidos dos de sus pájaros azules.

La casa de subastas Global Heritage Partners ejecutó la venta de 631 lotes, que incluyeron suministros de oficina como proyectores y enormes pizarras blancas (tanto en forma digital como de la vieja escuela), equipos de cocina, desde máquinas de café hasta refrigeradores (incluido un dispensador de cerveza), una amplia variedad de sillas y sofás y diversos productos básicos modernos para el lugar de trabajo, como adaptadores de corriente variados y máscaras KN95 a granel.

También hay un poco de recuerdos específicos de Twitter, que incluyen una escultura de maceta con forma de “arroba” de seis pies de altura llena de flores artificiales (con una oferta alta de 8.250 dólares), un letrero de neón azul con la forma del logotipo de pájaro azul de la aplicación (US$22.500) y una estatua de pájaro más pequeña y resistente (a US$20.500).

Otros artículos eran un horno para hacer o calentar pizza, una cabina del tamaño de una sala de conferencias y varias cabinas telefónicas insonorizadas individuales, paquetes de sillas de escritorio de alta gama, y escritorios para sentarse y pararse.

“Es raro ver la oficina de Twitter en subasta. Grandes recuerdos de una época diferente”, tuiteó Kevin Weil, ex vicepresidente senior de producto de la empresa.

La subasta llega en un momento difícil para la compañía, que perdió muchos anunciantes importantes, así como empleados (despidos y renuncias masivas), después de que Elon Musk asumió el cargo en octubre y desde entonces ha tratado de reducir agresivamente los costos y aumentar los ingresos.

Este mes, Guinness World Records confirmó que Musk había batido el récord de la mayor cantidad de dinero perdida por un individuo: unos 182 mil millones de dólares desde noviembre de 2021, en gran parte debido al bajo desempeño de las acciones de Tesla en los últimos años.

Sin embargo, Musk sigue siendo la segunda persona más rica del mundo. El multimillonario cuenta con un patrimonio de 143.800 millones de dólares, frente a los 203.300 millones de Bernard Arnault, propietario del conglomerado de lujo francés LVMH (Louis Vuitton, Bulgari, Tiffany & Co…).