UC-Colo Colo: clásico trampolín a los sueños

La versión 185 del duelo, venido a menos esta temporada por las irregulares campañas de ambos elencos, podría catapultar las pretensiones de un eventual ganador.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Pocas veces en los últimos años un partido entre la UC y Colo Colo se jugaba con ambos alejados de los primeros lugares de la tabla. Esta vez, sin embargo, y producto de sus irregulares campañas, se presenta como un clásico venido a menos.

Pese a todo, si uno de los dos vence, le podría servir de estímulo para elevar sus aspiraciones a pelear por el título.

Viendo a una U invicta y escapada en la cima, el choque de este sábado en Santa Laura (17:30) es una buena ocasión para soñar. Soñar por algo más que la mediocridad en que están sumidos ambos.

Sin embargo, ambos llegan, además, con bajas importantes. En los cruzados, Eugenio Mena está castigado, y será reemplazado por Cristián Cuevas. Y estarían descartados, por lesión, Guillermo Soto y Branco Ampuero. En tanto, los albos no podrán contar con Brayan Cortés (suspendido) ni Óscar Opazo, lesionado. Y tampoco estará en la banca Jorge Almirón (también sancionado).

Para suplir al lateral, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez se disputan el cupo. En el arco jugará Fernando de Paul. En contrapartida, recupera a Carlos Palacios, quien superó sus dolencias físicas y al menos iría a la banca.

Formaciones probables:

Universidad Católica: Thomas Gillier; Daniel González, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas; César Pinares, Agustín Farías, Lucas Menossi y Clemente Montes; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Colo Colo: Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Marcos Bolados.

Hoy también hay otros dos partidos. a las 15:00 horas se miden Cobresal y Ñublense, en el estadio El Cobre, de El Salvador. Y a partir de las 20:30 lo harán Coquimbo Unido y O’Higgins, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.