Ucrania: Ministro del Interior muere en caída de helicóptero

Al menos 16 personas perecieron en el accidente ocurrido a las afueras de Kiev.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: SOCIAL MEDIA

Al menos 16 personas, incluyendo al ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y tres niños, murieron cuando un helicóptero se precipitó a tierra en las afueras de Kiev, en momentos en que se dirigía al frente de guerra con Rusia.

En un principio, las autoridades dijeron que habían muerto 18 personas, pero más tarde fijaron en 16 el número de víctimas fatales.

“El objetivo del vuelo era ir a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates. El ministro del Interior se dirigía a ese lugar”, dijo el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko.

Según un mensaje subido a redes sociales por el gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo 29 heridos, entre ellos 15 niños.

El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de “terrible tragedia. El dolor es indescriptible”.

Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.

El ministro, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021.

El accidente se produjo en Brovary, una ciudad de unos 100 mil habitantes al este de Kiev, en las cercanías de una escuela de infantes.

Por el momento las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa, y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.