Un amistoso muy en serio: Alemania despide a Hansi Flick

La Federación confirmó la salida del técnico debido a los magros resultados: cuatro derrotas, un empate y una victoria en seis partidos.

Por: EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Hansi Flick dejó de ser el entrenador de la selección alemana luego de la desastrosa goleada 1-4 sufrida el sábado a manos de Japón, en un amistoso jugado en Wolfsburgo.

La Federación Alemana de Fútbol oficializó el despido del ex del Bayern Munich a través de un comunicado en el que también confirma que Rudi Völler asumirá como entrenador interino en el próximo encuentro, ante Francia.

A falta de nueve meses para la celebración de la Eurocopa en Alemania, los teutones se quedan sin técnico, por lo que ya buscan reemplazante, entre los que figuran Julian Nagelsmann, también ex Bayern; y Louis Van Gaal, ex de Países Bajos.

La derrota ante los nipones fue el detonante para hacer explotar un proyecto que venía humeando tras caer en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

En sus 123 años de historia, Flick es el primer entrenador despedido por la Federación antes de la finalización de su contrato.