Un chileno menos en Roland Garros: se retiró Cristian Garin

Mientras Alejandro Tabilo derrotó al croata Borna Gojo en la segunda ronda de la etapa de clasificación para el cuadro principal donde ya está Nicolás Jarry, Tomás Barrios perdió ante el brasileño Felipe Meligeni.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Siguen las malas noticias para Cristian Garin, porque si hace algunos días abandonó el grupo de los cien mejores tenistas del mundo, este miércoles confirmó que no participará en Roland Garros.

“Hola a todos. Estoy muy triste y dolido de anunciarles que no podré jugar este año en Roland Garros debido a una fractura en mi costilla”, comentó el ariqueño en un mensaje compartido en sus redes sociales.

“No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento, perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos, pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera”, agregó “Gago”, actual número 106 del mundo.

Garin se retiró la semana pasada del Masters 1.000 de Roma, por problemas físicos, y lamentablemente no podrá defender los 90 puntos que ganó el año pasado en Roland Garros, cuando llegó a tercera ronda.

Mientras tanto, Alejandro Tabilo le ganó hoy al croata Borna Gojo (103°), 7-6 y 7-6, y está a una victoria -juega este jueves contra el italiano Andrea Vavassori (148°)- para entrar al cuadro principal.

Lo otro malo es que Tomás Barrios (145°) perdió con el brasileño Felipe Meligeni (165°), 6-3 y 6-3, y se despidió de la idea de acompañar a Nicolás Jarry, quien gracias a su ranking (53°) ya tiene asegurado en el cuadro principal.