¿Un chiste? Dejan en libertad a sujetos que agredieron a dos carabineras

El hecho ocurrió en el barrio Franklin, cuando las dos policías acudían a un procedimiento. El tribunal sólo les aplicó arraigo nacional.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): AGENCIAUNO

En una medida, a lo menos difícil de entender, un tribunal dejó libres a dos individuos que agredieron a dos carabineras en el marco de un procedimiento policial en el barrio Franklin, determinando la medida cautelar de arraigo nacional.

Un tercer implicado en la golpiza, un menor de edad, quedó sujeto a vigilancia del Sename.

Los hechos ocurrieron el domingo y según lo informado por la capitana Jennifer Ale, subcomisaria de los Servicios de la 4a Comisaría de Santiago, «dos funcionarias de Carabineros de la 4a comisaría de Santiago fueron a un procedimiento en barrio Franklin donde fueron cobardemente agredidas con golpes de pies y puños por tres individuos, quienes amenazaron a un usuario de los estacionamientos del sector».

Las policías, que resultaron con lesiones de carácter leve, habían llegado cerca de las 17:30 horas, hasta la calle Biobío, en el barrio Franklin, tras recibir la información sobre un cuidador ilegal de autos, quien amenazó con rayar y dañar un vehículo si su conductor no accedía al pago de 5 mil pesos.

Las funcionarias policiales procedieron a detener a uno de los sujetos, pero fueron atacadas por los otros hombres, todos chilenos, dos de ellos adultos: R.B.P.R. de 20 años y N.Y.P.R de 29, además de un menor de edad de 17 años, identificado como J.C.S.C.

Los individuos pasaron a control de detención y luego fueron formalizados por el tribunal, que determinó la medida cautelar de arraigo nacional para los mayores de edad -es decir, nada, porque sujetos como ellos difícilmente tengan la intención de viajar fuera del país-, y sujeción a vigilancia del Sename para el menor de edad.