Un nuevo tiroteo mortal se produjo en “mall” de Dallas, Estados Unidos

Ocho personas murieron y hay otras siete víctimas heridas, entre ellos un niño de cinco años. El tirador fue abatido, y hasta ahora se cree que actuó solo.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Aunque repetida, no deja de ser noticia: ocho personas murieron tras un tiroteo en un centro comercial cercano a Dallas, Texas. Otras siete víctimas están siendo tratadas en diferentes centros de salud, dijeron las autoridades.

El atacante, que las autoridades creen que actuó solo, también está muerto, tras ser abatido.

Posteriormente, el sospechoso fue identificado como Mauricio García, de 33 años, según le dijo a CNN una fuente policial relacionada con la investigación.

Además del arma estilo AR-15 encontrada cerca de él, García tenía al menos otra arma cuando recibió un disparo mortal frente al centro comercial, le dijo la fuente a CNN. La policía también encontró múltiples armas en su automóvil.

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que al menos nueve personas fueron enviadas a hospitales. “De los que transportamos, dos han muerto desde entonces. Tres están en cirugía crítica y cuatro están estables”, dijo Boyd.

Entre los heridos hay, hasta el momento, niños.

Las autoridades de Allen respondieron al tiroteo en la tarde en Allen Premium Outlets, lo que causó que los compradores y trabajadores se escondieran.

La búsqueda de un segundo atacante se dejó de lado, luego que se llegara a la conclusión de que el tirador había actuado solo.

Imágenes de la escena muestran a cientos de usuarios saliendo despavoridos del lugar, muchos con las manos en alto. Las imágenes aéreas parecían mostrar al menos tres cuerpos cubiertos por sábanas fuera del centro comercial.

El jefe de policía de Allen, Brian Harvey, describió cómo fue dado de baja el atacante. “Uno de nuestros agentes estaba en una llamada no relacionada en el centro comercial”, dijo Harvey. “Escuchó disparos, fue a los disparos, se enfrentó al sospechoso y lo neutralizó”.

Los testigos le dijeron a CNN que vieron al atacante que vestía todo de negro y usaba equipo táctico.