Un ovni obliga a cerrar el aeropuerto de San Petersburgo

Según informó la prensa rusa, durante más de tres horas no se permitieron vuelos comerciales, mientras aviones de combate realizaban un “operativo de caza”.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) fue avistado cerca de San Petersburgo, lo que obligó a cerrar el aeropuerto de la ciudad, en Pulkovo, mientras aviones de combate surcaban los cielos en una misión de caza, informó el sitio web ruso Fontanka.

“Aviones de combate están en el aire. Fontanka averiguó que los aviones sobrevuelan San Petersburgo debido a un Objeto Volador No Identificado sido avistado a 160-200 kilómetros la ciudad, según fue comunicado por el Ministerio de Defensa a través de sus canales al servicio de Pulkovo”, señaló la página.

Los aviones comerciales empezaban a acumularse en las pistas cuando pasadas unas tres horas se reabrió en aeropuerto.

Según el procedimiento establecido, el aeropuerto no aceptaba aviones, por lo que fueron desviados a otras ciudades rusas, y no dio permiso para el despegue.

El Presidente Vladimir Putin dispone de toda la información al respecto, pero el Kremlin no quiso hacer comentarios sobre el cierre del cielo de San Petersburgo.

Un portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, señaló escuetamente que “sería incorrecto que el Kremlin comentara la situación con el cierre del cielo sobre San Petersburgo: corresponde a las autoridades aeronáuticas o militares hablar de ello”.