Un reconocimiento merecido: periodista Sergio Ried fue homenajeado por el Viña Challenger Tenis

Fue el propio Hans Gildemeister, director ejecutivo del torneo, quien encabezó la ceremonia de premiación, tras disputarse ayer la final de dobles. Periodista de nuestro equipo y del programa La Tribuna, de Inicia Radio, el profesional lleva seis décadas cubriendo el deporte que lo apasiona y del cual, incluso, llegó a ser campeón junior de Chile en singles y en dobles.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER

La jornada sabatina vivida en el court central «Nicolás Massú», del club Unión de Viña, tenía una más que agradable sorpresa: la organización del evento, con Hans Gildemeister a la cabeza, ofrendó un reconocimiento público al periodista Sergio Ried.

Hablar de Ried es hablar de tenis. Conocedor y amante de este deporte, ha dedicado parte de su vida a jugarlo, analizarlo y difundirlo a través de innumerables medios de comunicación (escritos, radiales, televisivos y digitales), pero también en sus libros de ficción o de crónicas periodísticas.

Estas razonas -sumadas a su calidad humana- llevaron a la organización del Viña Challenger Tenis a rendirle un hermoso homenaje, tras la final de dobles que ganaron el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo al binomio italiano formado por Luciano Darderi y Andrea Vavassori (6-4 y 7-6).

Bromeando, con Hans, con Leandro Torres (seremi de Deportes de la V Región) y Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso.

Junto con agradecer a la organización y al público presente en el court, Ried ratificó su vínculo con el tenis y hasta se dio el tiempo de bromear, mordiendo el galvano de cristal, muy en el estilo Rafa Nadal.

Sergio Ried escribe en nuestro diario elagora.net y despacha periódicamente para el programa La Tribuna, de Radio Inicia (de lunes a viernes, entre las 14:00 y 15:00 horas), por lo que nos sumamos al homenaje y a su alegría.

Con el periodista Rodrigo Sánchez (encargado de comunicaciones del torneo) y el director de El Ágora, Marco Sotomayor.

Sergio Ried es periodista, autor de seis libros, entre ellos “Las Viudas de Reigate y otros cuentos”, “La corbata de Gilbert Becaud y otros cuentos”, “7 vidas junto al tenis”, “Raquetas con sangre” y “Evolución en arcilla”. Con una destacada trayectoria en El Mercurio, La Tercera, Revista Estadio, Deporte Total, Ercilla, Siete Días,  L’Equipe (Francia) y Soccer (USA). Creo y fundó la revista especializada en tenis Quince Cero, publicada en español e inglés. Comentarista en radio y televisión. Campeón junior de Chile en tenis, singles y dobles.