Fútbol chileno: un técnico ya se enteró que no sigue en su club

De acuerdo a versiones extraoficiales, Azul Azul le habría comunicado a Mauricio Pellegrino que no le renovarán el contrato.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En una reunión que se habría llevado a cabo el pasado miércoles, Azul Azul, la concesionaria que regenta los destinos del club Universidad de Chile, le habría informado al técnico Mauricio Pellegrino que no existe interés por renovar su contrato, que vence este diciembre.

De acuerdo a una información del programa Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia se reunió este miércoles por la tarde y ahí le habría informado al técnico argentino que el encuentro con Ñublense, este sábado en Santa Laura, será el último que dirigirá en la banca azul.

En días pasados se había mencionado el deseo de Pellegrino y de su cuerpo técnico de seguir ligados a la institución, pero la dirigencia tiene otros planes.

Informaciones periodísticas mencionan como posibles reemplazantes de Pellegrino a Gabriel Milito y Gustavo Costas, dos entrenadores que fracasaron rotundamente en el fútbol chileno.

A falta de un partido para el cierre del torneo, Pellegrino tiene ubicada a la U en el noveno puesto de la tabla y quedó fuera en los cuartos de final de la fase zonal de Copa Chile. Dentro de sus logros, está el no haber perdido ningún clásico durante el año: empató dos veces con Colo Colo y venció en los dos partidos a Universidad Católica.