Una buena de Milad: Chile organizará el mundial sub 20 de 2025

La FIFA confirmó este domingo que el evento será organizado por nuestro país.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la jornada de este domingo, la ANFP y la FIFA confirmaron que Chile organizará el Mundial sub 20 del 2025.

La entidad que rige el fútbol nacional señaló que «hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil».

Luego, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó un video señalando que nuestro país fue escogido para la organización del evento.

El torneo quedó en manos de Chile, tras la reunión que sostuvo Pablo Milad con Infantino en Suiza, por la marginación de nuestro país en la organización de los primeros partidos del Mundial adulto del 2030, que se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay, y su totalidad, en Portugal, España y Marruecos.

En la cita que tuvieron ambos, el dirigente chileno pidió una compensación económica, debido a la participación en la corporación que pretendía quedarse con el Mundial completo. Lo que se devolverá serán 184 mil dólares, que irán directamente al Estado.

Más tarde, Milad conversó sobre su viaje a Suiza y anticipó lo que finalmente se realizará en 2025. «Conversamos sobre la opción de organizar el Mundial Sub 20. Esa propuesta será presentada en el consejo de Arabia Saudita. Chile irá como candidato presentado por FIFA y con todo su apoyo», afirmó.