Una buena: descartan alza en el transporte público

Las tarifas siguen congeladas, señaló este sábado el ministro de Transportes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz, descartó este sábado que se vaya a producir un alza en las tarifas, como lo planteara hace unos días el panel de expertos que analiza el tema y que, tras su última reunión a fines de diciembre había propuesto un incremento de 40 pesos.

Durante el encuentro de prensa para dar a conocer el programa de trenes del verano en el terminal de ferrocarriles de Estación Central, Muñoz afirmó que “no hay cambio al respecto, la tarifa sigue congelada”.

Añadió el secretario de Estado que “el panel de expertos tiene el rol y lo ha hecho antes de solicitar alzas de tarifas, pero como gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio”.

Y aclaró: “Así que no hay cambios en nada de lo que yo he dicho antiguamente, previamente había dicho que la tarifa se mantiene congelada hasta que nosotros avisemos que no va a ser así”.

“Eventualmente, se tiene que descongelar”, indicó, añadiendo que “cuando eso ocurra lo vamos a informar con harta anticipación y va a ser gradual, nunca va a ser en la magnitud de $100 como se ha anunciado en la prensa. Es decir, no hay cambios respecto de la política tarifaria y espero que, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, poder entregársela a la población”.