Una buena y una mala en el Abierto de Australia: ganó Guarachi pero se despidió Jarry

La última esperanza en el cuadro de varones cayó en sets corridos ante el norteamericano Ben Shelton, pero más tarde Alexa debutó con victoria en el dobles femenino.

Por EL ÁGORA / Foto: AFP

Luego de su gran estreno en el Abierto de Australia , Nicolás Jarry (154) perdió en segunda ronda ante el joven de 20 años Ben Shelton, por parciales de 7-6(3), 7-6(3) y 7-5. El encuentro partió con quiebre a favor del tenista nacional, pero el estadounidense rápidamente igualó el marcador.

En 2 horas y 38 minutos, Jarry terminó inclinándose fundamentalmente por exceso de errores no forzados. Sin embargo, por sus triunfos en la qualy y principalmente por su victoria en primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic (27), Nicolás tendrá un ascenso en el ranking cercano a los treinta lugares.

Más tarde, la chilena Alexa Guarachi debutó con victoria en el cuadro de dobles. Junto a su compañera, la taiwanesa Latisha Chan, en menos de una hora vencieron a la dupla italiana compuesta por Elizabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti, por 6-1 y 6-1.

En segunda ronda Guarachi y Chan enfrentarán a la kazaja Elena Kybakina y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotaron a la ucraniana Lyudmyla Kichenok y la letona Jelena Ostapenko, quinta mejor pareja del certamen.