Una mala y una buena: se lesionó Garin en Roma y Tabilo fue campeón en Italia

El primero abandonó ante el serbio Djere, mientras que el segundo se llevó la corona en Francavilla al Mare.

Por SERGIO RIED / Fotos: ARCHIVO PHOTOSPORT Y AGENCIAS

Una dolencia física hizo que Cristian Garin tuviera que retirarse en su partido de tercera ronda del Masters 1000 de la capital italiana, con el marcador en contra ante el serbio Lazlo Djere (62º ATP).

Cuando se esperaba que  Garín siguiera su racha triunfal en la arcilla del Foro Itálico, surgieron los imponderables y tuvo que retirarse por lesión cuando ya había perdido el primer set por 6-3 habiendo cedidos su saque dos veces.

Sus gestos de una dolencia física que asomaron al término de la primera manga, se agudizaron al comienzo de la segunda y tras el tercer game que lo puso en desventaja de 2-1 tiró la toalla y le avisó al árbitro que se retiraba.

Los sueños de Gago de pasar a octavos de final en Roma se esfumaron y, además, dependiendo de la gravedad de la lesión, podría perderse Roland Garros.

Esperemos que los exámenes a los que está siendo sometido sean alentadores y pueda seguir en la lucha por remontar en el ranking, que está vez lo verá descender algunos peldaños.

Tabilo ganó su segundo título consecutivo al vencer en Francavilla al Mare.

TABILO, CAMPEÓN

Mientras, Alejandro Tabilo (190°) ganó su segunda final consecutiva, al coronarse campeón del Challenger de Francavilla al Mare, en Italia, superando al francés Benoit Paire (160°), por parciales de 6-1 y 7-6.

Tabilo festeja por segunda vez en menos de un mes, ya que el pasado domingo 23 de abril, había ganado el título en Florianópolis, Brasil, derrotando a otro chileno, Tomás Barrios (143°).

Con esta victoria, Tabilo subirá cerca de 40 puestos en el ranking de la ATP, llegando al escalón 150.