Una maldición eterna: Unión La Calera cae en el minuto 102 ante Santos

La escuadra cementera resistió a pie firme el empate que lo dejaba a las puertas de la clasificación de la segunda ronda de la Copa Sudamericana hasta que, en la jugada final, Luis Barbosa anotó el gol del triunfo para los brasileños. Una historia repetida…
Por SERGIO GILBERT J.
Es cierto que en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Vila Belmiro, Santos había tomado el control del partido y también se había propiciado varias jugadas de gol. De hecho, en esos 45 minutos, la escuadra brasileña tuvo tres palos. Sin embargo, Unión La Calera no merecía el final que tuvo que vivir y sufrir: caer en las postrimerías del encuentro (en el minuto 101 para ser precisos) tras un zurdazo ajustado de Luis Barbosa, lo que lo deja con opciones, pero sin favoritismo para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Unión La Calera no tenía que haber pasado lo que le aconteció. Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en el plano local, ha mantenido un buen andar en el torneo continental y ante Santos lo ratificó.
Luego de los primeros 15 minutos, donde Santos presionó en la salida y pudo romper el cerco defensivo rival ganando los extremos, la escuadra nacional se fue acomodando, lo que derivó no solo en una baja de voltaje en los afanes ofensivos del local sino que en una sabia conducción de los volantes cementeros, en especial de Castellani.
Santos, por momentos, se sintió confuso. Falló en las marcas. No supo contrarrestar el juego calerano. Y de hecho se vio vulnerado porque a los 32 minutos de juego, Sáez logró batir la valla del “Peixe” con un cabezazo tras centro perfecto de Alarcón el que, sin embargo, fue injustamente invalidado por fuera de juego.
Pese a ello, Unión La Calera sonreía. Había aquietado al rival.
UN NUEVO AIRE
Santos, urgido, salió en el segundo tiempo con aire nuevo y, como está dicho, se hizo nuevamente dueño del partido. Pero Unión La Calera no se achicó. Aguantó a pie firme en su zona defensiva (donde destacó la línea de tres liderada por Vilches) y hasta tuvo el tanto del triunfo en los tramos finales, primero con Sáez y luego con Pérez.
Pero claro, el cuento no estaba para finales felices para el elenco chileno. En el minuto 101, después de un altercado que terminó con un expulsado por equipo llegó la estocada artera de Luis Barbosa que dejó en nada todo el mérito mostrado por el equipo chileno.
Ahora quedó todo cuesta arriba.
Historia más que repetida…
PORMENORES:
Copa Sudamericana Grupo C.
Estadio: Vila Belmiro (Sao Paulo).
ARBTRO. Jesús Valenzuela (Venezuela).
SANTOS (1): J. Paulo; Auro Jr. (71’, L. Barbosa), Kaiky, Eduardo, Felipe (79’, L. Pires); Sandry, C. Camacho (63’, Rodrigo), R. Goulart (62’, L. Baptistao); Seco, Marcos Leonardo (71’, B. Angulo) y L. Braga. DT: Fabián Bustos.
U. LA CALERA (0): I. Arce; P. Henriquez, C. Vilches, H. Sanhueza; M. Fernández, W. Alarcón, Y. Oyanedel (92’. S. Ramírez); G. Castellani (74’, C. Pérez), M. Vidangossy (46’, T. Rodríguez); S. Sáez y N. Orellana (57’, E, Valencia). DT: Federico Vilar.
GOL: 101’, L. Barbosa.
T. Amarillas: Sanhueza, Vidangossy, Oyanedel y Alarcón (ULC); Camacho, Barbosa, Baptistao, J. Paulo y Rodrigo (S).
EXPULSADOS. A los 97’, Ramírez (ULC) y Baptistao (S).
Revisa el compacto: