Unión Española-Curicó Unido: una roja lo cambió todo

Los hispanos ganaban 2-0 en Santa Laura cuando fue expulsado Felipe Massri, con lo que el andamiaje de los locales se desarmó completamente, permitiendo la remontada del visitante hasta alcanzar la igualdad.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: AGENCIAUNO

El asunto en la cancha no era nada fácil para Unión Española, pese a su ventaja 2-0. Curicó Unido, a despecho de su posición en la tabla –último con 21 puntos- se había sobrepuesto a las lesiones tempraneras de Franco Bechtholdt (30’) y del arquero Fabián Cerda (42’) y no se desanimaba por ir abajo en el marcador. Aún así, lo de los rojos se veía sólido, por más que le demandara mucho esfuerzo mantener las cifras favorables.

Hasta que todo se vino abajo. Felipe Massri, que en el último tiempo ha oficiado de lateral izquierdo, vio la segunda cartulina amarilla en una falta mínima, casi inexistente, que Augusto Barrios magnificó para que el debutante árbitro Gastón Philippe Noriega “comprara” con esa facilidad de todo inexperto.

Se ofuscó Ronald Fuentes –lo que no es novedad en el técnico hispano, que tiene un genio demasiado ligero- y de ahí en más se “nubló” por completo. Tanto así, que no supo resolver las consecuencias de la roja de Massri y el cambio de Carvallo por Simón Contreras en lugar de solucionar la situación, desniveló totalmente el trámite.

Porque si Cristián Zavala hasta ese momento había sido un constante dolor de cabeza para la defensa, no había podido hacer mayor diferencia por la buena marca de Massri. Pero con Contreras fuera de puesto, el delantero de Curicó Unido comenzó a hacer de las suyas por su sector para terminar transformándose en el factor más relevante en la remontada.

Primero con el descuento de Diego Coelho, tras el único error del meta Juan José Echave (82’) y luego con el autogol de Jonathan Villagra (89’), en un remate fallido de Jason Flores, los visitantes salvaron el honor y se quedaron con un punto que, aunque no les sirve para salir del fondo, al menos les alcanza para darle vuelo a su esperanza de salvación.

Ronald Fuentes no puede con su genio y se va expulsado por reclamar airadamente contra el árbitro. Antes había visto la roja el lateral Felipe Massri.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 25.

Estadio: Santa Laura.

Público: 2.083 espectadores.

Árbitro: Gastón Philippe Noriega.

Unión Española (2): J. J. Echave; S. Magnasco, J. Villaba, J. Tiznado, F. Massri; B. Carvallo, E. Cecchini, I. Núñez, R. Piñeiro; V. Conelli, L. Garate. DT: Ronald Fuentes. Cambios: 42’, A. Uribe por Conelli; 46’, M. Fernández por Tiznado; 76’, S. Ramírez por Carvallo; 79’, S. Leyton por Uribe.

Curicó Unido (2): F. Cerda; F. Bechtholdt, A. Nadruz, M. Cahais, R. De la Fuente; M. Sandoval, F. Ortiz, Y. Leiva, N. Barrios; C. Zavala, T. Figueroa. DT: Miguel Riffo. Cambios: 30’, A. Barrios por Bechtholdt; 42’, L. Santelices por Cerda; 77’, D. Coelho por Figueroa, F. Fritz por N. Barrios y J. Flores por Sandoval.

Goles: 2’, Vicente Conelli (UE); 68’, Bryan Carvallo (UE); 82’, Diego Coelho (CU); 89’, Jonathan Villagra, autogol (CU).

Tarjetas amarillas: Massri, Garate, Ronald Fuentes (UE); Sandoval (CU).

Expulsados: 74’, Felipe Massri, doble amarilla (UE); 84’, Ronald Fuentes, doble amarilla (UE).